viernes, 3 de julio de 2009

Más que la suerte... Es alguien más quien me acompaña



Un día que creías, no te sonreiría. Me bastan cinco minutos para sentir que su sonrisa también es para mí.

9:30 de la mañana. Dije "Oh! genial! dormí muy bien y hasta tarde..." Claro, todo era buen dormir después de haberme acostado a las 2:3o la noche anterior, para dormirme a las 3 de la mañana y levantarme a las 5 sin volver a dormir hasta la noche que venía. Estudio y más estudio. Pero nada dejó de ser ameno, solo que la segunda noche que quise hacerlo, el trasnoche me pasó la cuenta y no pude.
Más menos 10 de la mañana. Levantarse chicas, tenemos que seguir estudiando. Agua fria, agua caliente, aseos y demases. Desayuno, almuerzo temprano.
Dolor de cabeza leve pasando a mayores.
Alarma remedio Metformina. Son la una y media? o sea que almorzamos como a las 12? Si.
Estudiar. Era una esponja absorviendo toda la información que escuchaba. Sirvió? no lo se.
Dolor de cabeza mayor, cargada. Jaqueca del tipo que incluye nauseas.
Son las 3, estamos listas. Vámonos. La micro. Llegamos a tiempo. Qué piso? qué sala? Quinto piso. Profe y compañeros en el pasillo. Entrar. Profe, me puedo sentar cerca de la puerta? me siento muy mal, tengo ganas de vomitar. Si, no hay problema. Prueba. Entregar. Nada que decir. Todavía te sientes mal? si. A donde vas? abajo donde hay baño. Baño vomitar, no vomitar nada. Casa, remedio, dormir 15 minutos. Mejor. Baño. Pasillo, conversación agradable vecino, chao.

Pieza, PIXIN marcando... necesito que preguntes por pasajes, pregunta por las 6 y media y por las 7 y si no por el proximo. PIXIN llamando... pocos pasajes en bus de las 9 con 5, nada antes. Maldición. Equipaje ordenado, queda en la casa. Caminar a marcar pasaje, resignada al bus de las 9 con 5. U Luz del Cielo marcando... no me digas que vas a viajar. Si, pero viajo a las 9, ahora camino a marar el pasaje, puedo hacer hora contigo? si pero tengo que ir a trabajar, pasa al Lider y ahi estas conmigo. Caminar. Hola, necesito marcar un pasaje a Angol. A qué hora quedan asientos? creo que devolvieron un pasaje hace un rato, dejame ver. A las 7 un minuto. Y despues de las 7 a que hora habrá otro? a las 9 con 5. 6:30 de la tarde. Ya, en el de las 7 por favor. Muchas gracias, chao.
Caminar mega rapido hasta la plaza. Un 18 por favor! un 18! Flako, si me ayudaste con el pasaje, porfa ayudame de nuevo... Buena, en realidad se que no necesito pedirte que estés conmigo porque siempre lo estás sin que lo pida. 15 minutos para las 7, todos los 18 pasan llenos. Flako ayudame. Un 18 vacío. Gracias, pasaban todos los 18 llenos. Si?, yo doblé recien. Cemáforo. Disculpe, le sacan parte si me bajo aquí? no, baje no más señorita. Bueno, gracias, que le vaya bien. Correr. Porton. Llave. Puerta. Llave. 10 minutos para las 7. Flako por favor, no puedo perder este pasaje. Un colectivo 18. Su dedo me decía desesperadamente que no. Filo. Sostener fuerte mi bolso como siempre. Correr hasta un lugar donde si puede detenerse. Cemáforo en rojo. Un 28. Abrir puerta. Hola, disculpe, este colectivo pasa por el temrinal? cual? el bio bio? si. Gracias. Radio dice: faltan 5 minutos para las 7. No me digan la hora por favor, en 5 minutos mas sale un bus que tengo que tomar. En cuanto? 5 minutos. Ah! pero de quien es la culpa? emmm... de la suerte!? Como va a ser de la suerte, de quien es la culpa? de la suerte porque yo sali sin bolso a buscar mi pasaje resignada a encontrar pasaje para las 9 y mi suerte cambio y encontre a las 7. Ah... Vé que la culpa es de la suerte? mia no es! Cemáforo en verde. Auto lento. Espacio libre para adelantar. Aun son 5 para las 7. Llegamos. De más alcanza a tomar su bus señorita. Si lo noté, muchas gracias, que le vaya bien. Gracias a usted, cuidese. Igual, que esté bien, chao. Correr. Bus. Pasaje. Bolso. Asiento. Pasillo, alguien hace taco. Distraida miro hacia todos lados. Miro al hombre que hace taco. Vas a tener que esperar no más. Holaa! no me di cuenta de que eras tú. Era Javier. Vengo corriendo, venia resignada a sacar pasaje a las 9 y quedaba uno a las 7, vine si mis cosas asi que corrí a buscarlas a la casa. Y a qué hora estabas marcandolo? a las 6 y media. Ay pajarita!. Chao nos vemos cuidate. Avanzar tres asientos por el pasillo. Sentarse. PIXIN marcando... oye estoy en el bus, encontre a las 7, llamo cuando llegue a Angol. Oka nos vemos chao. U...Luz del Cielo marcando... mi niña no necesito hacer hora. Donde estas? en el bus, encontre pasaje a las 7. Yo quería que te quedaras. Yo igual no sabía si quedarme o viajar, quería ir donde tus papas, pero a lo mejor en la semana vemos. Si ahi hablamos, besos cuidate. Besos chau.


Sentada y relajada. ELEUNO en el pendrive (que se me perdió la tapa en la U y alegué hasta por los codos porque a mi nunca me pasan esas cosas por lo cuidadosa que soy, pero esta vez, claro! a mi!) además de musica suelta, Nach, Arma blanca, Dlux, Paco bello, Chancho en Piedra. Canciones que me hacen sentir emociones. Canciones que me relajan. Sacar agenda. Escribir el inicio de esta publicación. Dormir. Música. Llegue a Angol.

Soy feliz, el día terminó sonriendome. Además no comenté que mientras llovía yo siempre estaba en un lugar seguro. Mientras estaba en la calle nunca llovió.
Nunca negaría la compañía del flako, aunque sintiera que el día no me sonríe. Creo en el carma. Mis creencias no son cerradas de mente como para sensurar cualquier otra postura. Solo me preguntaría que fue lo que hice mal. Y es lo que me he preguntado muchas veces.
Más que la suerte, me acompaña el ser mas especial de todo el universo. Mi Flako.



Y aunque me dijeran que estoy loca. Me gusta estarlo. Me da la capacidad infinita de creer en lo que no veo, y eso también me gusta. No muchos pueden.

1 comentario:

  1. día de locos te tocó.
    la suerte... distintas cosas digo de la suerte, en fin, las conversaremos cuando haya un día de volás.

    ResponderEliminar