martes, 27 de julio de 2010

Complot Contra El Libre Albedrío


Wow! Cuanto tiempo sin escribir, me parece todo un poco extraño. He tenido en ocaciones la necesidad de escribir y las palabras se esconden, creo que esta vez no es distinto, por si alguien no lo nota, solo han salido justificaciones para la no existencia de un texto interesante o coherente que leer, solo un parrafo vacío y nada más.

He estado pensando acerca de la felicidad y plenitud. Creo que las vanalidades no son más que eso, pero aún así se convierten en obstáculos para lograr metas y sentirse completa. Lo peor es que la mayor parte del tiempo la falta del maldito sucio y bil dinero es lo que no nos deja seguir. Es un poco trillado el tema, no soy para nada la primera persona que se refiere al tema y lo ve de esta forma, y ni por si acaso seré la última. Lo triste de todo esto, es que las cosas no se pueden cambiar. Quizás mi vision de las cosas esta vez sea un poco pesimista respecto al futuro, pero sinceramente no veo soluciones para que los problemas y obstaculos de hoy no esten mañana, creo que van a estar durante demasiado tiempo, algo asi como cuando ya no existamos, o sea en muchas generaciones más.

En realidad me acabo de dar cuenta de que tengo muchas cosas que quería escribir hace un buen tiempo, solo que es el mismo tiempo el que no me alcanzaba.

Por ejemplo, algo quq se ha quedado pegado en mi mente y no sale de ahí es que, hoy en día todo el mundo tiene que pasar por la enseñanza superior. Antiguamente era muy dificil estudiar en la universidad, por lo mismo podían hacerlo sólo los niñitos ricos o alguien a quien no le costara tanto, más adelante la gente que realmente prometía buenos resultados si tenian estudios superiores, su familia se sacrificaba enormemente por darles estudios, pero ellos realmente querían estudiar en la universidad. Si bien es un gran avance y es algo muy muy bueno que hoy en día casi todo el mundo pueda acceder a la enseñanza superior, es un hecho que socialmente somete a todo el mundo a aprovechar esta oportunidad y resulta que ya no es una oportunidad, es una obligación. Ya pocas personas logran surgir sin estudios profesionales, y es triste porque hoy hasta quien no quiere estudiar debe hacerlo si la situacion economica lo permite, y bueno, de hecho si la situacion economica no lo permite del todo, la familia se sacrifica o bien estan los créditos, las becas, descuentos, otros beneficios. Finalmente todo es un negocio, pero ese no es el punto que me hace pensar tanto en el tema, sino el hecho de que todo el mundo deba someterse y es, no se, tan aburrido ver que todo el mundo hace lo mismo, es como un orden establecido de la vida, como un orden obligatorio, los caminos ya se vuelven muy pocos. Si no eres rico solo puedes estudiar o trabajar, o ambas cosas juntas. Si tienes dinero puedes darte un año super sabático y viajar por el mundo ja! Pero hoy parece que ni los riquillos pueden hacer algo así sin conseguir caras largas de la familia.

Se nos dió libre alvedrío pero como dice la canción “Todos quieren ser dueños del destino de la gente, de la vida y de la muerte”. Muchos quieren jugar a ser Dios y lo estan logrando, parece que la raza necesitara obedecer a un orden obligatorio de cómo vivir la vida. Tienes ue estudiar porque el manual de la sociedad así lo dice.

Si vas contra la corriente la multitud te aplasta.

La sociedad rganiza un complot contra el libre albedrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario